Solo en agosto el sector moverá a 450.000 turistas en España, con un unos ingresos de 255 millones.

La dirección general de Turismo del Govern balear ha abierto tres expedientes a los propietarios de tres caravanas por alquilar en Palma estos vehículos como alojamientos turístico a través del portal Airbnb. Se enfrentan a multas que van de 4.000 a 40.000 euros.

A principios de 2018, la firma alemana Hymer presentó su última gama de vehículos camper Hymercar Free, disponible en dos modelos, el 540 y 600. En respuesta a la gran demanda, el fabricante de alemán amplia su oferta en 2019 con otro modelo, el Hymercar Free 602.

Ciudad Real podría convertirse en destino nacional, en el corazón de España, para los amantes del turismo en autocaravana. La Diputación de Ciudad Real en colaboración con el gobierno de Castilla La Mancha van a impulsar más de una veintena de aparcamientos en la geografía provincial, en municipios que están conectados con las principales vías de comunicación. Será la mayor red que exista en nuestro país y contarán con fondos FEDER para su construcción prevista el próximo año con una estimación de inversión de más de un millón de euros.

España está entrando de lleno en el modo de turismo en ruta. En 2017 las matriculaciones de autocaravanas crecieron un 58,4%, la mayor subida registrada de la serie histórica. Y, como ha ocurrido con otros tipos de alojamiento, el aumento de la demanda ha propiciado el desembarco en el sector de la llamada economía colaborativa.

Daimler ha presentado la Mercedes-Benz Sprinter F-CELL, un concepto de autocaravana híbrida enchufable con propulsión eléctrica, baterías de iones de litio y pila de combustible de hidrógeno.

© 2017 FURGOCASA CAMPERVANS. Todos los derechos reservados.