fbpx

Cartagineses y Romanos: una oportunidad perfecta para conocer en AC o Camper la hermosa ciudad de Cartagena

El próximo día 21 de septiembre comienza en Cartagena una nueva edición de la popular fiesta de Cartagineses y Romanos, que contará hasta el día 30 con una muy completa programación. Es la oportunidad ideal para alquilar una de nuestras Campers en Murcia y conocer de primera mano esta maravillosa ciudad (y su privilegiado entorno) y estas bonitas fiestas, recientemente declaradas de Interés Turístico Internacional.

 

Desde Furgocasa te proponemos que unas esta visita con alguna de nuestras rutas preferidas:

 

La ciudad de Cartagena

La ciudad de Cartagena se encuentra sobre cinco pequeñas colinas denominadas: Monte de la Concepción, Cerro del Molinete, Monte de San José, Monte Sacro y Cerro de Despeñaperros.

Es una ciudad portuaria abierta al Mar Mediterráneo a través de una amplia bahía. El puerto de Cartagena posee en la actualidad dos dársenas. Por un lado, la de Escombreras, donde se ubican diferentes industrias, y por otro la de la propia ciudad. Entre ambas se sitúa la más cercana de nuestras playas, Cala Cortina, dotada de todos los equipamientos necesarios.

El puerto natural de Cartagena queda delimitado por la isla de Escombreras (a levante) y el cerro de La Torrosa (a poniente). Su entrada está vigilada por una serie de castillos y baterías de costa construidos en los siglos XVIII y XIX.

La ciudad es la sede de la Asamblea Regional, órgano legislativo de la Comunidad Autónoma.

En entornos naturales se pueden visitar sus dos zonas protegidas: hacia el oeste, las playas de Cabo Tiñoso, entre las que se encuentra la playa de El Portús y hacia el este las playas que se ubican en el parque regional de Calblanque y Cala Reona.

 

FUENTE: Concejalía de turismo del Ayuntamiento de Cartagena.

Para acceder al contenido original haga clic aquí.

 

Las fiestas y su calendario

Las fiestas de Cartagineses y Romanos, que el pasado año estrenaron su declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, vuelven a Cartagena del 21 al 30 de septiembre en su vigésimo novena edición. La trimilenaria ciudad revivirá durante diez días los extraordinarios acontecimientos históricos que la tuvieron como escenario hace 2000 años.

Cartagena se llenará de escudos, cascos, lábaros y falcatas. Absdrúbal la fundará y le dará el nombre de Qart-Hasdasht. Mientras que su hermano Aníbal se casará con la princesa íbera Himilce y jurará odio eterno a los romanos.

A pesar de los presagios de la diosa Tanit, emprenderá su fatídica marcha hacia Roma, de la que ya no volverá, porque el general romano Scipion la conquistará y la refundará con el nombre de Carthago Nova.

Así, el viernes 21, tras la llegada del fuego sagrado y su encendido a las 21.00 horas, tendrá lugar el pregón de las fiestas desde el balcón del Palacio Consistorial, para marchar luego hacia el campamento festero en las inmediaciones del Estadio Cartagonova.

El sábado 22, desde las 20.00 horas, la Fundación de Qart Hadasht, junto al izado de la bandera cartaginesa y la alegoría a Qart Hadast. La Sesión Plenaria del Senado de Roma se celebrará el domingo, día 23, desde las 21.30 horas.

Otras de las citas destacadas de la programación serán las Bodas de Aníbal e Himilce el lunes 24, a las 21.00 horas, en la explanada del Puerto, y el Oráculo de la Diosa Tanit el martes 25, en el auditorio del Parque Torres.

El gran Feriae Latino tendrá lugar el miércoles 26, a partir de las 22.30 horas, en el campamento festero, día que estará dedicado a los más pequeños.

El jueves 27 de septiembre desembarcará la armada cartaginesa y se contratarán mercenarios para que Aníbal inicie su marcha hacia Roma a las 21,00 horas.

La gran batalla por la conquista de Qart Hadasht se celebrará el viernes 28, a las 18.00 horas, a la que seguirá el desfile de la victoria de Roma.

Las tropas y legiones mostrarán sus atuendos en el gran desfile general del sábado 29 de septiembre desde las 19.00 horas, saliendo desde la plaza del Ayuntamiento por calle Mayor, Puertas de Murcia, calle del Carmen, Plaza de España, Alameda de San Antón para acabar en el Campamento Festero.

El domingo 30 concluirán las fiestas con el apagado del fuego sagrado, que tendrá lugar a las 22.00 horas seguido del castillo de fuegos artificiales.

Puedes acceder a toda la información detallada de las fiestas y descargar el calendario detallado de éstas en su página web: http://cartaginesesyromanos.es/

 

FUENTE: La Opinión de Murcia.

Puedes acceder al contenido original haciendo clic aquí.

 

El Museo del Teatro Romano acerca las fiestas de Cartagineses y Romanos a los más pequeños

La actividad familiar comenzará el 1 de septiembre y permite a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas

Con motivo de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, donde se revive la Historia, que se celebrarán del 21 al 30 de septiembre en Cartagena, el museo pone en marcha la actividad familiar “Escipión versus Aníbal, la batalla continúa”.

La actividad familiar, comenzará el 1 de septiembre, y permite a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, el teatro romano, que se levantó en tiempos de Augusto.

Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena. Para ello se prestará indumentaria para la ambientación.

El lugar de la representación será el Museo del Teatro Romano y los destinatarios son familias con niños de 6 a 12 años. Esta actividad tendrá lugar los sábados de septiembre a las 11 horas y el precio será de 4 euros.

 

FUENTE: La Tribuna de Cartagena.

Para acceder al contenido original haga clic aquí.

 

FURGOCASA

¿Te apetece alquilar una Camper? Consulta nuestras tarifas y condiciones.

ALICANTE - MADRID - MURCIA

Te esperamos!!

 

© 2017 FURGOCASA CAMPERVANS. Todos los derechos reservados.