fbpx

Cartagena: el parking para autocaravanas junto al hospital estará disponible en primavera

Once empresas optan a hacer una primera fase para 180 coches; la segunda, de 680, incluye 180 plazas más grandes, para autocaravanas.

Los ciudadanos que acudan en coche al Hospital Santa Lucía a partir de la próxima primavera tendrán una alternativa gratuita al estacionamiento de pago que ofrece el centro médico. La garantía de que este proyecto, que el Ayuntamiento tiene dos años en cartera, se hará realidad es que hay once empresas que han presentado ofertas para hacerlo durante los tres meses estipulados. El periodo de contratación durará unos sesenta días, más o menos. Después podrán comenzar los trabajos, para habilitar las primeras 180 plazas.

El aparcamiento estará ubicado en una parcela municipal localizada entre la carretera CT-33 de acceso al Puerto, frente al centro médico, una loma que lo separa de Los Mateos y el trazado de la línea ferroviaria de vía estrecha que lleva a La Unión y a Los Nietos. El plano del proyecto, publicado en la página web municipal, sitúa las primeras 180 plazas en el sector más cercano a la zona residencial de la Nueva Santa Lucía. Porque también servirá como parking disuasorio para este barrio.

El acceso tendrá lugar a través de una vía de servicio que saldrá en perpendicular de la rotonda que actualmente comunica la CT-33 con el hospital. Conducirá a otra glorieta que distribuirá el tráfico entre las cinco secciones que tendrá el estacionamiento. El número total previsto de plazas es de 860, de las que 680 corresponden a una segunda fase para la que no hay calendario aún.

El objetivo del Ayuntamiento es múltiple. En primer lugar, pretende aplacar las recurrentes quejas sobre la inexistencia de un lugar donde aparcar para los pacientes y empleados que no quieran pagar las tarifas del estacionamiento construido en el complejo hospitalario. El Servicio Murciano de Salud se niega a convertirlo en gratuito. Ha ofrecido una rebaja del 25% sobre el precio que se cobra ahora a partir del año que viene, en el contrato que volverá a otorgar la gestión a una empresa privada. De 1,38 pasaría a 1,02 euros por hora (cuando empezó a funcionar, hace ocho años, costaba 0,58 euros por cada 60 minutos).

La presión de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca no ablandó al anterior Gobierno local del PP. Pero tanto PSOE como MC apoyaron en la oposición la reivindicación del aparcamiento gratuito. Por eso, cuando ya como coalición en el Ayuntamiento negociaron con Ciudadanos el Presupuesto Municipal de 2017, aceptaron la enmienda de la formación naranja de hacer un parking alternativo.

Casi dos años han sido necesarios para disponer de los terrenos y contar con el dinero suficiente. El proyecto ha salido por un presupuesto inicial de 300.000 euros.

El solar elegido para su emplazamiento volvió a manos del Ayuntamiento tras el fracaso de dos proyectos de investigación y educativo. Hace una década, el uso fue cedido al Estado para construir allí el Centro de Tratamiento de la Enfermedad del Párkinson. Posteriormente, fue ofrecido también a la Comunidad Autónoma para que hiciera allí una escuela de enfermería. Pero ninguno de los dos proyectos fructificó.

Ahora lo que propone el Ayuntamiento es hacer un parking cuya primera fase (180 plazas) sirva en primera instancia para dar servicio al hospital. En una segunda etapa, se construirían las otras 680. Entre ellas habrá 150 de mayor tamaño, reservadas para caravanas y autocaravanas. El objetivo es que el parking completo sea un aparcamiento disuasorio para toda la ciudad.

 

FUENTE: La Verdad.

Para acceder al contenido original haga clic aquí.

 

 

FURGOCASA

¿Te apetece alquilar una Camper? Consulta nuestras tarifas y condiciones.

ALICANTE - MADRID - MURCIA

Te esperamos!!

© 2017 FURGOCASA CAMPERVANS. Todos los derechos reservados.